SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha señalado hoy, en relación con las protestas convocadas ante las sedes del PSOE de toda España, que "el PP y Vox son la misma derecha de siempre: Aznar siembra odio, Feijóo genera crispación y Abascal alienta la violencia".
Así lo ha dicho al ser preguntado por medios sobre estas concentraciones ante las sedes del partido, incluida la de Cantabria, que permanece cerrada por la tarde ante la convocatoria de una protesta por redes sociales a las 19.30 horas.
Para el líder del PSOE cántabro, lo que se está viviendo en toda España, "son ataques a un partido político democrático", lo que es "lamentable y condenable".
Respecto a la postura del PP, ha considerado que ya se empieza "a ver un giro de guión", después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya sido "la primera" en condenar lo que está sucediendo", lo que "hará que ahora" el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de Cantabria, Maria José Sáenz de Buruaga "se vean obligados a condenar, lo que no han hecho hasta ahora".
"El PP está actuando con una total desvergüenza y una falta de moralidad evidente", ha apostillado.
También ha anunciado que el Grupo Socialista va a proponer una declaración institucional en el Parlamento de Cantabria para que se condenen los ataques a las sedes del PSOE "y de todos los partidos democráticos, así como los gritos en contra de la Constitución, el jefe del Estado y el presidente del Gobierno, y a favor de la dictadura".
Además, según ha dicho, la declaración servirá para agradecer el papel que vienen desempeñando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en este y en cada momento" para "frenar el impacto en la sociedad de los discursos de odio, los comportamientos hostiles o la violencia contra los partidos políticos democráticos y sus militantes".
Al hilo, Zuloaga ha agradecido a la Policía Nacional y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el trabajo que están haciendo "por garantizar la paz y la serenidad en las calles" ante las imágenes de violencia y de "enaltecimiento" del franquismo y los regímenes dictatoriales.
Por último, ha afirmado que "la sensación" en el PSOE de Cantabria es de "calma y normalidad democrática", y ha señalado que las sedes socialistas están abiertas a excepción de la de Santander, que está cerrando las instalaciones de forma presencial por la tarde.