GUADALAJARA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Guadalajara roza la mayoría absoluta en la Diputación de Guadalajara, a la espera de la revisión y contabilización de entre ocho y veinte votos en Molina de Aragón que este miércoles dirimirá la Junta Electoral de zona. Este resultado permitirá saber a la formación si gobierna en solitario en la Corporación o necesita pactar con Unidas Podemos para imponerse a la suma de PP, Cs y Vox.
Un resultado que se conocerá muy posiblemente este miércoles, jornada en la que se reúnen las juntas electorales de las tres zonas de la provincia alcarreña, la de Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón donde están estos votos decisivos, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
Hasta ahora el resultado otorga 12 diputados al PSOE --se precisan 13 para la mayoría absoluta--, 10 el PP, y uno para cada una de las formaciones de Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox. Pero, los votos de Molina podrían dar un diputado más al PSOE y restárselo al PP.
En la zona de Guadalajara el PSOE ha contabilizado siete diputados, cinco el PP y uno tanto Vox como Ciudadanos y Unidas Podemos. Mientras, en la de Sigüenza el PSOE y PP empatan en número de diputados, tres cada uno.
Es por ello, que la zona de Molina dirimirá si el PSOE gobierna o no en solitario en la Institución provincial porque si bien de momento la formación socialista empata con el PP en número de diputados --dos cada uno--, es aquí donde están "a menos de veinte voto de romper el empate, entre ocho y 15 para romper la mayoría", han señalado fuentes del partido a Europa Press.
De momento, las mismas fuentes han confirmado que por el momento no se han iniciado conversaciones con ninguna otra formación para hablar de posibles pactos o apoyos. La toma de posesión en la Diputación Provincial Alcarreña tendrá lugar a lo largo del mes de junio.