TOLEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, y la empresa Repsol Butano han mantenido una reunión para analizar el seguimiento del convenio y el protocolo de colaboración firmado entre ambos organismos, cuyo fin es garantizar la coordinación ante cualquier suceso relevante en el que haya una posible implicación de los productos de esta compañía suministradora de gas.
Ambas partes departieron sobre la necesidad de seguir avanzando en la coordinación entre ambos organismos, con el fin de resolver en el menor espacio de tiempo aquellas emergencias relacionadas con el suministro de gas butano.
En este sentido, durante esta segunda reunión de seguimiento los responsables de ambas partes han analizado los incidentes que han tenido lugar en la región relacionados con gas, donde se ha puesto de manifiesto tanto la celeridad de respuesta ante dichos sucesos, como la comprobación de la afectación de la empresa en dichas incidencias.
Los responsables de Repsol, encabezados por el delegado territorial de la zona centro, Manuel Monedero, fueron recibidos por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha informado la Junta en nota de prensa.
También se abordó la voluntad de seguir avanzando en el aspecto formativo que establece el convenio de colaboración, encaminado a lograr que los organismos intervinientes en emergencias puedan realizar cursos especializados sobre tratamiento y extinción de incendios provocados por productos relacionados con Repsol Butano.
Este protocolo operativo es un documento técnico cuya función es establecer una comunicación directa y bidireccional entre el 112 y Repsol Butano cuando se produzca alguna situación de emergencia en una instalación de esta empresa o haya algún incidente relacionado con alguno de sus productos.
Además, el protocolo viene derivado del convenio de colaboración firmado entre la Consejería y Repsol Butano, gracias al cual se garantiza la coordinación entre los distintos organismos de la Dirección General de Protección Ciudadana, especialmente el 112, y la mencionada empresa.
En el citado convenio se aborda también la necesidad de seguir impulsando la formación de los organismos de activación en emergencias, en todo aquello relacionado con Repsol Butano, es decir, tanto para poder actuar en las instalaciones de esta compañía como para poder hacer frente a incidentes relacionados con los productos que comercializa.