TOLEDO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido distintos avisos desde las provincias de Cuenca y Albacete debidos a la acumulación de agua y formación de balsas en las vías públicas y a achiques de agua en viviendas y establecimientos.
Según han informado a Europa Press fuentes del 112, desde las 17.00 a las 19.00 horas se han recibido, en la sala del Servicio de Urgencias, siete avisos procedentes de distintos puntos de la provincia de Albacete y tres de la provincia de Cuenca relacionados con la lluvia caída en las últimas horas.
En concreto, a las 16.40 horas, el 112 acumulaba más de diez llamadas debido a inundaciones en la localidad de Almansa (Albacete). Estas llamadas alertaban de personas atrapadas en un vehículo, que han sido rescatadas por los bomberos del Sepei; inundaciones de calles, y viviendas y establecimientos anegados de agua.
Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, bomberos y la Agrupación de Protección Civil. Los bomberos siguen trabajando en la zona.