ALBACETE 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 16 años de prisión a un hombre procesado por un delito de intento de homicidio y de robo hacia otro, al que agredió con un palo y golpeó hasta dejar inconsciente por negarse a darle dinero para comprar tabaco.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que sobre las 18.30 horas del 27 de enero de este 2016, el acusado, natural de Mali y en situación irregular en el país, estaba en una nave industrial, en la que residía junto a otros inmigrantes, en la Carretera de las Peñas (Albacete).
En un momento dado, le pidió a uno de los hombres con los que convivía en este lugar dinero para comprar tabaco, a lo que éste se negó y, entonces, cogió un palo de madera y le golpeó "brutalmente" la cabeza en tres ocasiones, por lo que cayó al suelo.
En el suelo, y en estado de semiinconsciencia, el agresor continuó propinándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo, mientras le pedía que le dijese dónde tenía el dinero.
Acto seguido, el acusado le quitó a la víctima los pantalones y 40 euros que llevaba encima y lo ató de pies y manos con un cordón de zapatillas para, a continuación, intentar asfixiarlo utilizando la camiseta que éste llevaba puesta.
Finalmente, le arrojó un cubo con agua sucia a la cabeza, pero no consiguió su propósito de matarlo porque llegaron varias personas, que acudieron a auxiliar y desatar a la víctima, mientras el acusado salió huyendo.
A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió múltiples lesiones y secuelas. El informe del forense recogió que los traumatismos producidos con objeto contundente en la cabeza supusieron un riesgo para la vida del lesionado.
El condenado, además, deberá pagar a la víctima también 2.165 euros en concepto de indemnización por lesiones y por el dinero que le sustrajo.