GUADALAJARA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 expositores participarán del 21 al 23 de febrero en la tradicional Feria de las Mercaderías de la localidad alcarreña de Tendilla, en la que cada año se recuperan por unos días oficios y tradiciones de antaño que se combinan con una exposición de ganado, un torneo medieval con espectáculo de caballos y una exhibición de rapaces y mamíferos.
En esta edición, que ha sido presentada por el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara y diputado de Turismo, Rubén García, junto a responsables de la Corporación Municipal, está previsto que se repartan unas 1.200 raciones de migas y se ha habilitado un parquin con 3.000 plazas de aparcamiento.
La gran novedad de este año radica en que todos los espectáculos y actividades de la muestra, declarada de Interés Turístico Provincial, se concentrarán en la Plaza Mayor de esta localidad.
Una muestra que según el diputado del área es de las más importantes de la provincia y a la que ha ofrecido "todo el apoyo" de la Diputación Provincial. En la feria se combinan tradiciones de mercadería, cestería, vidrio, cerámica, embutidos, antigüedades, marroquinería y hasta plantas medicinales.
Por su parte, el teniente de alcalde, Israel Pérez, ha destacado la alta participación en este evento durante la anterior edición con la seguridad de que este año superan las expectativas.
La feria de San Matías tuvo su mayor auge en los siglos XVI y XVII pero con la mecanización del campo perdió su papel, recuperado posteriormente por los comerciantes de Tendilla con el objetivo de retomar un evento importante para el municipio y la comarca.