Talento
EUROPA PRESS/CAJA RURAL
Actualizado: miércoles, 4 enero 2017 13:38

TOLEDO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el programa 'Empleo y Talento Digital' destinado a 35 jóvenes, menores de 30 años, titulados universitarios de la región, que cuenta con un Máster en Negocio Digital, una semana de inmersión lingüística en inglés, una estancia de seis días, en los que los alumnos visitarán empresas tecnológicas y digitales y unas prácticas de tres meses remuneradas.

Según ha informado la directora de la Fundación, Ana López-Casero, que ha presentado este miércoles en la sede de la entidad este programa que pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes castellano-manchegos, al mismo tiempo que quiere mejorar la competitividad de las empresas de la región, aprovechando el "mucho talento" que hay en Castilla-La Mancha. "No podemos quedarnos con los brazos cruzados", ha añadido la directora.

Castilla-La Mancha tiene una tasa de desempleo de población joven de 51,2 por ciento, siete puntos por encima de la tasa de España para los menores de 25 años, ha explicado López-Casero, que lo ha considerado una cifra "muy elevada", que varía sustancialmente dependiendo del nivel de formación que tengan. "A mayor formación, mayor empleabilidad", ha explicado López-Casero.

El problema de esto, según López-Casero es que actualmente los jóvenes mejor formados "se sienten obligados a salir fuera de la región para conseguir un empleo", lo que supone una pérdida de talento y una pérdida de inversión pública en educación, "que no se queda en la región por falta de oportunidades".

Ante esta situación, se ha creado este proyecto que pretende realizar una formación especializada en materias de alta demanda, promover la empleabilidad y mejorar la competitividad de las empresas de la región, facilitándoles su proceso de digitalización del negocio o incorporación de estrategias digitales a su actividad, mediante la incorporación de jóvenes talentos.

El programa es totalmente gratuito y contará con un Máster de Negocio Digital con Escuela de Negocio de Referencia, de 500 horas de duración; un programa de inmersión en inglés durante seis días; estancia de seis días en los que los alumnos visitarán empresas tecnológicas y digitales, con seminarios impartidos por líderes de empresas punteras en el sector digital.

Además, contará con unas prácticas no laborales remuneradas durante tres meses en una empresa de Castilla-La Mancha, en las que el alumno deberá realizar un plan de mejora para la empresa.

A su vez, López-Casero ha remarcado que a parte de las competencias digitales, también se les enseñará otro tipo de habilidades directivas y de trabajo en grupo, entre otras, al igual que les formarán en valores de igualdad de género y de desarrollo sostenible y plural.

Las personas que pueden participar en este programa, son aquellos jóvenes que sean menores de 30 años, que tengan al menos el nivel B1 de inglés, que se encuentren registrados en el Fichero de Garantía Juvenil y estén empadronados en Castilla-La Mancha.

El programa empezará en la primera quincena de marzo, en la sede de la Caja Rural, con un total de 35 plazas disponibles. Todos los jóvenes que estén interesados podrán preinscribirse y enviar sus datos a https://campustalentoyempleo.com a través de la web Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que llamarán para ampliar toda la información que sea requerida.

La intención de este proyecto es que "impacte positivamente en la empleabilidad de los jóvenes y en el desarrollo de las empresas y de la región", ha dicho la directora de la Fundación Caja Rural, quién además ha añadido que esta sería la "mejor noticia", evitando de esta manera la "fuga de talento" de profesionales cualificados de Castilla-La Mancha.

Más noticias