CIUDAD REAL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Iglesia en la Diócesis de Ciudad Real obtuvo durante el pasdado 2020 más de 18 millones de euros, una cantidad de la que el 44 por ciento provienen de aportaciones voluntarias de los fieles, que han aumentado "considerablemente" respecto al año anterior, y un 37 por ciento de otros ingresos.
Así lo han explicado este jueves el ecónomo diocesano, Jesús Álvarez, junto a Isabel Oviedo, de la administración diocesana durante una rueda de prensa en la que han informado de la celebración del Día de la Iglesia el próximo 7 de noviembre así como de las cuentas de la Diócesis.
Así, la asignación tributaria fue de más de 3 millones de euros, un 16,50 por ciento de todos los recursos, cuya mayor parte se destinó a actividades asistenciales, una partida que se incrementó "considerablemente" a consecuencia del COVID-19.
Por otro lado, el 12,71 por ciento de los recursos se destinó a actividades pastorales y el 13,27 por ciento a gastos en mantenimiento de edificios, construcción de otros nuevos y rehabilitación de templos y ermitas.
La Delegación de Misiones destinó en proyectos sociales, dedicados a sanidad, alimentación y educación, 72.000 euros para personas en situación de vulnerabilidad extrema en Guatemala, Cuba, Bolivia, Camerún, Nicaragua, República Dominicana, Mali y Filipinas.
En la Campaña 2020 del Domund, Infancia misionera y Vocaciones Nativas, la Diócesis colaboró con 267.000 euros.
A preguntas de medios sobre la influencia del COVID-19 en las aportaciones de los fieles y la sociedad en general, Oviedo ha explicado que los donativos y suscripciones aumentaron "considerablemente" respecto al año anterior.
Además, ha dicho que durante la campaña de captación de recursos en la que trabajaron a través de Cáritas, se destinaron más de 350.000 proyectos para atender a familias en situación de vulnerabilidad durante la pandemia.