TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 48% de los castellanomanchegos ha gastado lo mismo en las rebajas de este 2023 que en las del año anterior, lo que supone 11 puntos más respecto a 2022, según muestra el último Zoom del Observatorio Cetelem sobre el gasto en las rebajas de 2023.
También desciende, en 6 puntos, el porcentaje de compradores que ha realizado un mayor desembolso que en las rebajas del año anterior (24%) y desciende cinco puntos el de aquellos que manifiestan haber gastado menos que en las rebajas del año anterior (28%).
El 24% de los castellanomanchegos que han gastado menos, lo ha hecho como consecuencia de la inflación, según ha informado el Observatorio de Cetelem en nota de prensa.
Los productos que más han comprado los consumidores son ropa (80%), calzado y complementos (30%), textil y calzado deportivo (17%), perfumes (17%) y juguetes (13%)
El Observatorio Cetelem también desvela el descenso en el gasto medio de los consumidores, siendo en las rebajas de 2023 de 188 euros frente a los 194 euros de 2022, un 3% menos, lo que supone un gasto medio inferior al de la media española, de 276 euros.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición del Barómetro mensual del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket a una población mayor de 18 años de ámbito nacional a través de 6.000 encuestas y un error muestral para datos globales del 3,16%.
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo --cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas-- y además a través de procesos 100% digitales.
El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.