CUENCA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 700 profesionales de la región, 62 de la provincia de Cuenca, tienen en el carné de artesano, según ha recordado la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Arantxa Poveda, durante la inauguración de la Feria de Artesanía que la Diputación organiza en el recinto La Hípica de la capital conquenses.
La delegada ha apuntado que para 18 de los participantes es la primera vez que asisten a esta feria en la que hay una amplia variedad de propuestas artesanas, desde la joyería y la madera a los juguetes, pasando por la cerámica, el calzado, la encuadernación.
Poveda ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con ayudas para estos profesionales para la promoción comercial y para el impulso de proyectos.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado la gran actividad que va haber en esta edición, que cuenta con 68 estands, showcookings y una exposición de las piezas ganadoras del concurso Obra Única que organiza la Diputación.
El primer edil ha dado las gracias a la institución provincial y a los expositores "por apostar por esta feria que ya está consolidada a nivel nacional" y ha invitado a conquenses y visitantes a comprar en esta feria.
Por su parte, la diputada de Ferias, Mayte Megía, ha subrayado que "es un evento que ha encontrado un lugar en el corazón de nuestra provincia y año tras año trae a los mejores expositores.
"Creemos que la artesanía no es solo la creación de objetos, sino la materialización de la cultura, la historia y, en muchos, casos, la identidad de nuestros pueblos, a veces utilizando técnicas ancestrales", ha añadido Megía, que considera que hay propuestas para todos los públicos y contribuye a que el público "aprecie lo hecho a mano".
Los 68 expositores de una veintena de sectores tales como la bisutería, madera, juguetes, vidrio, provenientes de 22 provincias españolas e incluso un artesano que viene de Francia, están distribuidos en dos de los pabellones del recinto La Hípica, mientras que el tercero está reservado a las exhibiciones gastronómicas que se organizarán durante estos días. Los horarios de la feria serán de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.00 horas.