TOLEDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La primera jornada de huelga indefinida convocada por los técnicos asesores en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha está siendo secundada por un 70 por ciento de los trabajadores, según ha indicado en declaraciones a Europa Press el portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Servicios (STAS), Gustavo Fabra.
El objetivo de esta huelga, según ha indicado, es denunciar "los recortes del Gobierno regional" en políticas activas de empleo, "herramienta fundamental para reducir la tasa de desempleo de la región".
Fabra ha indicado que hay algunas oficinas de empleo "están vacías", aunque los orientadores han decidido acudir a las mismas para montar piquetes informativos y explicar a los usuarios el motivo de la huelga.
El portavoz sindical ha señalado que a las 12.00 horas se llevará a cabo una concentración frente a la Consejería de Empleo y Economía y se entregará un manifiesto a la consejera del ramo, Carmen Casero, en el que se explica los motivos de la huelga.
Según el sindicalista, los parados que están acudiendo a las oficinas de empleo "están comprendiendo los motivos de la huelga", convocada ante "recortes drásticos como la disminución del 50 por ciento de la plantilla de orientadores a partir del 30 de junio".