ALBACETE, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Artesanía y Turismo, Ana Isabel Fernández, ha calificado la edición de Farcama Primavera que se celebra Albacete como "un éxito" porque entre los dos primeros días el Gobierno regional calcula que ha sido visitada "por unas 8.000 ó 9.000 personas".
Los artesanos, ha afirmado, están "muy contentos" y la previsión es que este fin de semana la asistencia aumente y sea "un buen fin de semana", ha indicado en declaraciones a los medios junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
Para calcular las ventas, el indicador de la organización es un sorteo con boletos rellenados y depositados en una urna por aquellos visitantes que han realizado sus compras y, de momento, ya se han computado "unas 600 ó 700 ventas", que son unas "buenas cifras" para la directora general.
"Este fin de semana es el Día de la madre", ha recordado Ana Isabel Fernádez, que ha animado "a todo el mundo" a que acuda a Farcama Primavera a comprar.
De su lado, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que la artesanía en Albacete "está arraigada" y es una provincia con muchos maestros artesanos y "dinamiza" la economía.
En una visita realizada este sábado a los estands de Farcama Primavera, que se celebra junto al Pincho de la Feria de la capital albaceteña, Sánchez ha subrayado que esta feria de artesanía es no sólo una actividad de "participación" sino también de equilibrio territorial" porque cada año se realiza en una ciudad diferente.
La ubicación en esta capital, ha comentado la consejera, no sólo está en un "sitio emblemático", sino que es "100 por cien accesible, cosa que puede que no ocurra en otras ciudades".
La provincia cuenta con artesanos de sectores como "mueble, textil, esparto, jabones y, por supuesto, el sector cuchillero, que es el emblema y la seña de identidad" albaceteña.
Sánchez, por último, se ha mostrado confiada en que "sea una feria de muchos éxitos, visitas y ventas" y que los ciudadanos la disfruten.