El 96,88% de los guadalajareños está satisfecho con la atención prestada por el 092

Información Sobre La Carta De Servicios De La Policía Local
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 15:37


GUADALAJARA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grado de satisfacción de los guadalajareños con la atención prestada a través del 092 se sitúa en el 96,88% cuando el mínimo establecido es del 75%, según se desprende de la Carta de Servicios, documento que mide el nivel de conformidad de los vecinos con el servicio prestado por los agentes entre el 1 de febrero de 2018 y el 31 de enero de 2019.

La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, ha recordado que la Carta de Servicios es una herramienta mediante la cual la Policía Local adquiere compromisos relativos al servicio que presta, medibles a través de indicadores, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

De esa Carta de Servicios se desprende que el 90% de las intervenciones ante emergencias alcanza los cinco minutos, mientras que de los 316 avisos de urgencia registrados, el 90,91% han sido atendidos en menos de cinco minutos.

Los agentes han prestado servicio durante 37.219 horas (el mínimo exigido es de 30.000). Además, se han realizado 74 intervenciones con menores en riesgo y 41 cursos formativos sustitutivos de sanciones por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, se han retirado 64 vehículos abandonados, se han interpuesto 74 denuncias por incumplir la Ordenanza de Convivencia.

Igualmente, se han realizado 3.511 controles de documentación de vehículos, 2.315 de alcoholemia, 54 de drogas y 5.315 regulaciones de tráfico en los accesos a los centros educativos. Por otra parte, 2.911 alumnos han recibido formación en educación vial.

Tanto la teniente de alcalde como el jefe de la Policía Local, Julio Establés, y el inspector, Jorge López, han insistido en la importancia de que desde este cuerpo se siga prestando un servicio de calidad.