CIUDAD REAL, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de la agrupación 'X Puebla', de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), ha dado a conocer este martes que la Fiscalía ha abierto diligencia previas por prevaricación en la construcción de un velatorio en la localidad, tras la información que le facilitó la propia agrupación.
Blasco, en rueda de prensa, ha declarado que tras la llegada al Ayuntamiento de 'X Puebla' en las pasadas elecciones municipales de 2015, descubrieron que las obras del velatorio habían pasado de costar de 90.000 euros, como estaba previsto en un principio, a más de 300.000 euros.
Según ha contado, en septiembre de 2015, en el pleno preguntaron por ello y se les dijo que, "en este tipo de obras, era difícil de calcular el coste final".
A partir de ahí, indagaron y descubrieron dos cosas. Por un lado que había reparos de la interventora del Ayuntamiento y que "en las adjudicaciones no se pedían presupuestos". A continuación tuvieron acceso al proyecto y, en marzo de este año, presentaron la información a la Fiscalía, que ahora ha abierto diligencias preprocesales.
Blasco ha contado que, ante este hecho, desde la Alcaldía, que preside el socialista Venancio Rincón, se ha reaccionado "con presiones" y tratando de echar la responsabilidad a la agrupación política. Esto ha llegado hasta la recogida de firmas que se ha iniciado en el pueblo, de unos 1.200 habitantes.
El edil, que ha estado acompañado por representantes de Podemos, IU y Equo, tanto en Puebla de Don Rodrigo como a nivel provincial, ha remarcado que lo único que han hecho es cumplir con su función política y ha rechazado que ellos vayan contra el pueblo, como se intenta decir desde el entorno del alcalde.
Los dirigentes, por su parte, han pedido al presidente de la Diputación --a cuyas puertas ha tenido lugar la rueda de prensa-- y secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, que se tomen medidas tras la actuación del alcalde.