Actualizado: martes, 16 mayo 2017 14:38

ALBACETE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a M.T., de nacionalidad marroquí, a 20 meses de prisión, y a pagar una indemnización de 27.740 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió un hombre después de las lesiones que ocasionó el acusado el 29 de octubre de 2013 en una calle de la localidad albaceteña de Villarrobledo.

El procesado ha dado su conformidad al acuerdo alcanzado entre su abogado y el representante de la Fiscalía por videoconferencia, al encontrarse en la prisión de Topas, en Salamanca, logrando de esta forma una reducción de la condena de seis años de cárcel que inicialmente solicitaba el Ministerio Público.

Aunque en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía figuraban un total de tres acusados por los hechos juzgados, finalmente este martes solo se ha procesado a uno de ellos. Los otros dos, el también marroquí, M.N., ha fallecido, y el tercero de los imputados, de nacionalidad paraguaya, ya fue condenado por la causa a 20 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del 29 de octubre de 2013. Tras una discusión con la víctima en un pub de Villarrobledo, se la volvieron a encontrar en una calle del municipio y comenzaron a agredirle, propinándole patadas y puñetazos que le causaron numerosas lesiones en la frente, ambas cejas, párpado superior derecho, nariz, pómulo derecho y pabellón auricular derecho.

Dichas lesiones necesitaron además de una primera asistencia, tratamiento médico posterior y sutura, de las que tardó en curar 15 días, de ellos, siete estuvo de baja. A la víctima le han quedado secuelas en el ojo derecho y varias cicatrices, que le ocasionan un perjuicio estético importante.

Más noticias

Leer más acerca de: