GUADALAJARA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Radko, uno de los acusados en calidad de colaborador en el crimen de la anciana de 90 años en Hiendelaencina (Guadalajara) en 2015, ahora en libertad, comparecerá en el Juzgado de Sigüenza una vez al mes en vez de hacerlo una vez a la semana, como hacía hasta el momento.
Así lo ha determinado el juzgado que lleva el caso, a petición de su letrado y con el asentimiento de la Fiscalía, según ha avanzado a Europa Press el propio abogado que le representa, Francisco Parres, para quien esta decisión supone al menos "una buena señal. Tal vez que se han dado cuenta que se han equivocado" al acusarle.
Radko está acusado de colaborar en este crimen, junto a otros familiares búlgaros y también al propio hermano de la anciana, Apolinar, suceso en el que su hermana Mitka, está acusada en calidad de autora.
La investigación sigue abierta y todos los acusados se encuentran en libertad, aunque inicialmente tanto Mitka como Radko permanecieron algunas semanas en prisión.
Por otra parte, Parres ha retirado los recursos que había presentado en el juzgado, en los que solicitada varias pruebas forenses a la fallecida, Faustina.
Parres no quiere hacer pronósticos pero cree que en el crimen de la anciana Faustina, sordomuda y en silla de ruedas, hay aún mucho por resolver y ha insistido en la inocencia de su defendido, Radko.