TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las administraciones de lotería de Castilla-La Mancha han celebrado el "aumento" en las ventas de este año con motivo del sorteo de Navidad del próximo 22 de diciembre y han coincidido en que los números impares son los más vendidos en estas fechas, a pesar de cada año los criterios van cambiando entre los clientes.
Así lo han manifestado responsables de diferentes administraciones de la Comunidad autónoma a Europa Press, que han indicado que este año las ventas han sido "tranquilas pero abundantes", a causa de una posible mejora de la economía del país.
Además, han comentado que las personas mayores de 45 años son las que más compran el décimo de Navidad, aunque los jóvenes poco a poco se van animando.
También, han relatado alguna de las anécdotas más curiosas de este sorteo navideño, como por ejemplo soñar con el número premiado e ir en su busca y otras "más bonitas" como que los familiares de un abonado fallecido mantengan su mismo número años tras año.
TOLEDO Y CIUDAD REAL
En Toledo, la administración número once ha confesado que su número estrella ha sido el 22.363, un décimo que solo venden ellos y por tanto, un número "más especial".
En la misma provincia, en Talavera de la Reina, la administración número tres ha asegurado que uno de sus puntos fuertes ha sido la venta por paquetería, que ha dado lugar a un incremento de las ventas.
Por otro lado, en la provincia de Ciudad Real, más concretamente en Tomelloso, la administración número 3 ha señalado que este año se han anticipado las ventas, y durante el puente de la Constitución ya no les quedaban números.
EL 16, EL 17 Y 'EL ENDEMONIADO'
Asimismo, en la administración número uno de Guadalajara ha asegurado que no solo se venden los números impares, sino que la terminación 16 ha sido una de las más elegidas por el año que acaba y otros, sin embargo, han preferido la terminación 17 por el año que llega.
Por otra parte, en la provincia de Cuenca, la administración número diez, tiene un número diferente al resto, el 96.666 conocido por sus compradores por "el endemoniado", que ha tenido mucho éxito en la ciudad.
En la misma provincia, en Pedroñeras, la administración de lotería número uno ha asegurado que sus ventas han aumentado "gracias a la mejora de la producción del ajo", ya que la economía se ha levantado y la gente ha comprado más.
Igualmente, en la provincia de Albacete, en la administración número ocho, los número más buscados eran el trece y el siete, y en Hellín en la administración número dos el 69 también ha sido una de las terminaciones más elegidas por los participantes.