Page insta a García Egea a que proponga trasvases en Ebro o Duero "si tanto le gustan"

Agua.- Page insta a García Egea a aprovechar su visita a C-LM y proponga trasvas
JCCM
Actualizado: miércoles, 3 abril 2019 13:51

TOLEDO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, a aprovechar su visita de este miércoles a Ciudad Real y proponer trasvases también desde las cuencas del Ebro y del Duero "si tanto le gustan", al tiempo que ha lamentado que el 'número dos' de los 'populares' haya celebrado el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura incluso soplando una tarta con velas.

Este gesto, según ha dicho en una entrevista con la Cadena Ser y recogida por Europa Press, es "un desprecio por parte del PP" a cuenta de "la hipoteca" que supone el trasvase para Castilla-La Mancha.

Igualmente, ha recordado que los gobiernos socialistas en La Moncloa siempre han ofrecido alternativas al trasvase, mientras que los de Rajoy y Aznar "brindaban cada vez" que se liberaba agua hacia el Levante.

OBRAS DEL HOSPITAL DE CUENCA

En otro orden de cosas, ha lamentado que los dirigentes regionales del Partido Popular "no se atrevan siquiera a decir que van a seguir con las obras en marcha de la Comunidad Autónoma en los hospitales", en referencia a las declaraciones vertidas por el presidente del PP en la región, Francisco Núñez, supeditando el futuro del nuevo hospital de Cuenca a la opinión del sector sanitario.

Según ha dicho, este extremo es "bastante triste", tras lo que ha recordado que este mismo partido "exigía al PSOE" que acabaran las obras.

En este sentido, ha criticado que las indemnizaciones por todas las "obras paradas irregularmente" por la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, le hayan costado a la región 254 millones de euros a las arcas regionales, una cifra que supera el coste de construir y terminar el hospital de Cuenca y el de Guadalajara, ha afirmado el presidente.

Por otro lado, y sobre el hospital de Cuenca, García-Page ha dado a conocer que se encuentra al 35 por ciento en grado de ejecución y ha asegurado que supondrá una "revolución urbanística" en la ciudad, porque donde se coloca un hospital "se genera un movimiento social y demográfico tremendo y muchas oportunidades".

Igualmente ha señalado que el actual hospital conquense, que es el más antiguo de la región, está afrontando un nivel de servicios "extraordinario" y recuperando muchos usuarios.

EL HOSPITAL DE TOLEDO "VA MUY RÁPIDO"

Preguntado por el avance en la obra del nuevo Hospital Toledo, que será recepcionado este mismo mes, García-Page ha confirmado que "va muy rápido" y que, de seguir así, "podría estar casi culminada este verano". Se trata de un proyecto "modélico" que está siendo construido con una perspectiva de cincuenta años, ha apostillado.

Asimismo, ha repasado el resto de las obras de hospitales que se están desarrollando en estos momentos como el Puertollano, Albacete o Guadalajara, donde se está trabajando con los mismos proyectistas que hace cincuenta años.