TOLEDO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general y portavoz parlamentaria, Carolina Agudo, ha hecho balance del trabajo del Partido Popular en la región durante este año y ha adelantado que el partido está preparado para un 2025 en el que seguir "fortaleciéndose como alternativa de Gobierno".
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la sede regional del PP, con motivo de la reunión conjunta del Comité de Dirección y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, donde se ha hecho balance de este año en el ámbito político regional y nacional.
Según informa el partido, Agudo ha recordado que el PP está trabajando en la calle junto a los castellanomanchegos, escuchando sus necesidades para convertirlas en iniciativas parlamentarias.
Ha señalado que, desde el municipalismo, los ayuntamientos del PP están "demostrando que se cumple con la palabra dada", algo que también se está realizando en las diputaciones de Ciudad Real y Toledo y desde la FEMP-CLM.
La secretaria general del PP-CLM ha aseverado que la labor del partido que lidera Paco Núñez se realiza de la mano de la sociedad civil, ya que "uno de los mayores objetivos es ser el partido que más se parece a Castilla-La Mancha, que escucha, que se preocupa y que se ocupa de los castellanomanchegos".
Igualmente, se ha referido a la labor del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, que, pese al veto del PSOE, ha presentado 3.500 iniciativas parlamentarias y 976 enmiendas a los presupuestos autonómicos.
Por último, ha lamentado que el "rodillo socialista" haya impedido debatir en el Parlamento autonómico sobre la defensa de la igualdad entre españoles, de amnistía, de la independencia judicial, de la libertad de prensa, o realizar un pleno monográfico sobre financiación autonómica, que el consejero de Hacienda explique por qué su currículum estaba en el ordenador de Koldo García, líder de la presunta trama corrupta del PSOE, o aprobar una declaración en apoyo de los funcionarios afectados por Muface.
PAGE, SOCIO ÚTIL DE PAGE
Tras indicar que el año 2024 ha sido la confirmación de que Emiliano García-Page es el "socio útil" para llevar a cabo "todas las tropelías" de Pedro Sánchez, ha incidido en que el "amagar y no dar" de Page hace "que Castilla-La Mancha salga perdiendo", porque la Comunidad Autónoma "no consigue ni lo que se le debe por justicia, ni hace que Sánchez caiga como se merece el país".
Por ello, ha opinado Page ha demostrado en 2024 que "no aportada nada a Castilla-La Mancha", por lo que ha pedido al líder socialista que deje de ser "un tertuliano y pase a ser un presidente de verdad que se preocupe de los castellanomanchegos y de el paso para acabar con la pesadilla que supone tener a Sánchez como presidente del Gobierno".