TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSOE Agustina García Élez, nombrada nueva consejera de Fomento del Ejecutivo autonómico, se ha declarado "orgullosa" de asumir el cargo y de poder continuar "con el proyecto que inició Elena de la Cruz", su antecesora en esta responsabilidad que fallecía repentinamente esta semana.
En declaraciones a Europa Press, igualmente ha mostrado también su orgullo por el hecho de que Emiliano García-Page haya contado con ella y por el hecho de pasar a formar parte del Gobierno castellano-manchego.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma este viernes el decreto del nombramiento Agustina García Élez, como nueva consejera de Fomento que será publicado en el Diario Oficial de Castila-La Mancha (DOCM) este sábado 8 de abril.
La nueva titular de Fomento tomará posesión del cargo el próximo lunes 10 de abril en un acto que se celebrará en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional y que será presidido por el presidente García-Page. Agustina García Élez sustituye en el cargo a Elena de la Cruz, fallecida esta semana.
García Élez, nacida en Talavera de la Reina (Toledo) el 30 de junio de 1980 (37 años), es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y diplomada en Ciencias Empresariales por el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Talavera de la Reina, ha informado la Junta en un comunicado.
Desde 2015 es diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y anteriormente concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.