GUADALAJARA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La formación municipalista AIKE, que ha obtenido un concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha criticado que el futuro Gobierno de la capital alcarreña "se esté dirimiendo en Madrid o Toledo" --sobre todo en referencia a Cs-- y no por los partidos en la ciudad.
"Nos da rabia que la llave del Gobierno de la ciudad no la maneje gente de ella", ha señalado Jorge Riendas, edil electo, quien ha añadido que el bastón de mando no debería recaer de nuevo en Antonio Román, porque "su propuesta está agotada" y porque el PSOE "fue el partido más votado".
Desde Aike han lamentado también que quince días después de las elecciones aún no haya la más "mínima sospecha" de quién puede ser el futuro alcalde de la capital, sorprendidos de que las decisiones se estén tomando fuera.
"La ciudadanía se merece algo más de respeto y que las decisiones de Guadalajara las tomemos las personas de aquí y no dependamos de cambio de cromos ni de Madrid ni de Toledo", han indicado.
Martínez ha recordado al alcalde en funciones y candidato a la reelección del PP que un Gobierno con el apoyo de Vox y de Cs "no puede ser de centro derecha", así como que hace cuatro años defendía que debía gobernar en la ciudad la lista más votada, que entonces fue el PP, mientras que ahora los más votados han sido los socialistas.