CIUDAD REAL 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha cerrará su proceso asambleario con la celebración este domingo 23 de octubre en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) su XIV Asamblea Regional. Será ese día cuando se ratificará lo votado por la militancia y una nueva dirección de IU tomará las riendas de la organización.
A dicha asamblea, donde están invitadas diversas organizaciones y colectivos, asistirá también el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que se encargará del cierre de la misma, ha informado la federación de izquierdas en nota de prensa.
Así, la federación espera conseguir el impulso necesaria que le ofrece el ser la tercera fuerza política de la región tanto en los ayuntamientos como en las diputaciones provinciales de la región.
En dicha asamblea, y tras el voto de los militantes, también se aprobarán los documentos de gestión de la dirección saliente, los nuevos documentos políticos para los próximos cuatro años, así como los órganos que se encargarán del control financiero de la organización y su comisión de garantías. Además, la formación aprobará diversas resoluciones entre las que se ha comunicado estará una de apoyo a la huelga educativa del 26 de Octubre.