CIUDAD REAL, (EUROPA PRESS)
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha avanzado que en 2025 intensificará la "presión" con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para retomar la construcción de la autovía que una la capital provincial con Toledo, así como la ejecución de la A-43 hacia Extremadura y Portugal.
Así lo ha avanzado el alcalde durante el tradicional encuentro que cada año realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real con los periodistas con motivo del inicio del nuevo año.
Éste será uno de los asuntos que dará más que hablar en este nuevo año, según ha detallado el alcalde, ya que considera inconcebible que la capital provincial no esté unida con la regional a través de autovía ni que aún no esté construida tampoco la conexión de la A-43 con la comunidad vecina de Extremadura y el país luso.
"Vamos a pedir que se retomen estos dos proyectos abandonados", ha asegurado Cañizares, quien ha añadido que "no es que vayan lentos, sino que están completamente abandonados a su suerte".
También la ejecución de las dos variantes que liberen de tráfico pesado el centro de la ciudad será otra reivindicación que activarán desde el equipo de Gobierno, en el que PP Y Vox gobiernan en coalición.
EL POLÍGONO DE SEPES "ECHARÁ A ANDAR"
Por otro lado, el alcalde ha indicado que será el año definitivo en el que el polígono de SEPES "eche a andar", pero ha pedido el "apoyo" de la Junta para que la implantación de empresas en este nuevo polígono industrial sea una realidad y convertir a Ciudad Real en una ciudad también industrial. "Debemos tener el peso que nos corresponde como capital", ha subrayado.
Asimismo, ha mencionado que en este 2025 se impulsarán otros proyectos como la rehabilitación integral de la Casa de la Cultura de los Jardines del Prado; la peatonalización del entorno del centro de la capital, además de la rehabilitación del antiguo convento de Las Terreras para convertirlo en un espacio gastronómico y turístico.
Por último, ha comentado que este será también el año en el que tendrán que "sentarse a negociar" con el Gobierno de Castilla-La Mancha el uso que se le dará a los numerosos edificios que dejará la Administración regional una vez que todos sus servicios se trasladen a la Ciudad Administrativa que se está construyendo sobre el antiguo hospital del Carmen.