TOLEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Gamonal (Toledo), Álvaro Jerónimo, ha mostrado su "preocupación" ante la posibilidad de que el Hotel 'New Jake' reabra sus puertas en la citada Eatim de Talavera de la Reina; un hecho ante el que se ha mostrado en contra y que, por supuesto, recoge el "sentir de la ciudadanía" de su pueblo, asegura en un comunicado.
Este mismo jueves y antes de que los medios se hicieran eco de esta posible reapertura, el propio alcalde ha mantenido una reunión con el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera, al que mostrado la mano tendida para trabajar de forma conjunta con el "objetivo de que el mal llamado hotel siga cerrado, como así se mantiene desde hace más de un año y medio". Del mismo modo, ha avanzado que "se han exigido y se van a seguir exigiendo responsabilidades al Gobierno de Talavera, por lo que pedimos que este negocio no reabra sus puertas. De lo contrario, nos van a encontrar en frente".
Como alcalde de Gamonal, Jerónimo ha reiterado que por encima de los intereses particulares, siempre va a estar el interés general de todos sus vecinos y vecinas, "quienes ya mostraron su malestar y lucharon junto al Ayuntamiento de Gamonal y Talavera para conseguir cerrar el hotel después de que éste se abriera pasados los peores meses de la pandemia".
En este punto, Álvaro Jerónimo ha recordado que, durante la pasada legislatura, "el equipo de Gobierno de Gamonal trabajó y luchó junto a todo el pueblo para evitar que el hotel mantuviera abiertas sus puertas", poniendo en valor el "gran esfuerzo y dedicación del Gobierno de Talavera durante el anterior mandato para buscar cualquier resquicio legal para impedir esta actividad que tantos problemas ha acarreado en nuestro municipio durante años".
"No podemos tirar por la borda la ingente labor que entre todas las partes realizamos desde hace dos años", por lo que, "vamos a exigir la responsabilidad que tiene el Consistorio talaverano para que anteponga, siempre, el interés público de los gamoninos y gamoninas y las consecuencias negativas que, históricamente, ha venido arrastrando este mal llamado hotel", ha continuado.
Este problema es uno de los que Álvaro Jerónimo ya puso sobre la mesa, como prioritario, al propio alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, en reunión mantenida el pasado mes de julio. Tanto como concejal del anterior Gobierno como ahora, como primer edil, el gamonino ha defendido la "búsqueda de soluciones", así como la "misma voluntad política que hubo con el anterior Gobierno socialista en Talavera" para llevar este problema al mejor puerto.
"Estamos aquí para trabajar por el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, por mejorar sus servicios; por tanto, reiteramos la petición de que no se conceda una licencia que atenta contra el sentir y el interés de todo un pueblo. Esa es nuestra postura y en esta línea nos van a tener siempre como aliados. De lo contrario, estaremos en frente defendiendo lo que sabemos, por experiencia, que es mejor para nuestros hijos, nietos y vecinos, en general", ha concluido.