GUADALAJARA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha mostrado su "total preocupación" por la situación de sequía y la posibilidad de que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), en la que se incluye la ciudad, pueda entrar en alerta.
Román cree necesaria una concienciación y sensibilización para un consumo racional del agua, y ha aprovechado para decir que su Gobierno ha conseguido en la ciudad un ahorro en pérdidas de un 20% con una "gestión más eficiente del agua en baja que algunos criticaban", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde de la capital alcarreña ha mostrado también su "absoluta repulsa" al último trasvase, "lo haga quien lo haga", ha dicho.
Si bien no ha querido entrar en discusiones sobre si está o no dentro de la legalidad o si es una venta de derechos, sí ha hablado de "un mercadeo" de agua.
Ante esta situación, ha defendido la necesidad de luchar para que los Municipios Ribereños puedan desarrollarse, tras insistir en que la solidaridad empieza "una vez que se garantiza el desarrollo de la cuenca cedente".