GUADALAJARA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, se ha sumado también a las muestras de condolencia por el fallecimiento del periodista Luis Monje Ciruelo, a la edad de 98 años, que considera "una gran pérdida" para Guadalajara y de quien ha resaltado el "enorme" legado que deja a Guadalajara.
"Mis respetos y condolencias por el fallecimiento de Luis Monje Ciruelo a todos sus seres queridos", publica a través de las redes sociales el alcalde.
"Como bien explica su hijo, Luis Monje Arenas, nos deja un legado cultural importantísimo con una decena de libros y unos 21.000 artículos dedicados casi exclusivamente a nuestra ciudad y provincia. Durante años fue voz de Guadalajara para todos los rincones de España a través de sus corresponsalías en ABC y en la Vanguardia, así como su longevo trabajo en Nueva Alcarria. Sin duda, una gran pérdida para Guadalajara de la que heredamos ese enorme legado", ha añadido.
Unas redes sociales en las que tras conocerse su muerte son numerosas las personas: amigos, cargos públicos y personalidades de la cultura, que se están sumando a las muestras de condolencia y de recuerdo de la figura del periodista alcarreño.