PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado su profundo "malestar y frustración" ante la "dilación" en la resolución contractual entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la empresa Sarrión, adjudicataria de las obras de remodelación del Paseo del Bosque y del parking asociado.
"El equipo de Gobierno municipal lleva meses esperando que la Junta cumpla con su responsabilidad y rescinda este contrato, y sin este paso, el Ayuntamiento no puede avanzar en la licitación necesaria para retomar unas obras que llevan años paralizadas, afectando gravemente a los vecinos y al desarrollo de nuestra ciudad", ha reprochado el regidor en un comunicado colgado en la web municipal.
Según anunció en octubre el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la relación contractual con la empresa adjudicataria debería haberse cerrado en el mes de noviembre, tras alcanzar un acuerdo económico sobre el coste de las actuaciones. "Sin embargo, a día de hoy, el informe de resolución contractual aún no ha llegado al Ayuntamiento", señala el primer edil.
"El retraso de la Junta es injustificable", recalca Ruiz, para quien el equipo de Gobierno local "está preparado para licitar en cuanto se libere el contrato". "Pero mientras sigamos esperando este informe, el futuro del Paseo del Bosque y las mejoras que los ciudadanos merecen seguirán en el aire", dice.
La rescisión del contrato es un paso "ineludible y obligatorio" para poder avanzar en estas actuaciones esenciales para la ciudad, enfatiza. "Las obras, paralizadas durante el mandato del anterior equipo del PSOE en el Ayuntamiento, son una prioridad para el actual equipo de Gobierno", recuerda.
"Instamos a la Junta de Comunidades a actuar con la seriedad y celeridad que la situación requiere; Puertollano no puede seguir esperando indefinidamente", ha concluido Ruiz.