TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado a los vecinos del bloque de viviendas afectado por un incendio, en la calle Valdemarías, número 14, del barrio de Santa María de Benquerencia, y se ha felicitado de que "más allá del trastorno hay que estar con la tranquilidad de que no ha pasado nada grave".
A preguntas de los medios en su visita a las instalaciones deportivas del Barrio del Polígono, el alcalde ha felicitado la labor de los bomberos, ya que "han actuado con mucha diligencia y priorizando claramente la protección de las personas".
El primer edil también ha reconocido que ha habido un "momento delicado" en el incendio cuando "cuatro personas se han quedado sin poder moverse y con una seria amenaza de intoxicación por humo en las escaleras".
Asimismo, García-Page ha precisado que el incendio "al parecer se ha producido por una caldera", pero que éstas son propiedad de los vecinos, quienes deben decidir si se debe cambiar la instalación a gas natural y quienes, en cualquier caso, cuentan con los seguros adecuados.
Aún así, ha matizado que "sea gas natural o sea gas propano, con los sistemas de mantenimiento y de seguridad que llevan las instalaciones de gas no tendría que haber problemas".