GUADALAJARA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Albalate de Zorita, María Dolores Ortega (PSOE), ha anunciado su "inmediata" dimisión al frente del Ayuntamiento de la localidad, algo que señala la propia regidora en una carta dirigida a los vecinos de la localidad que ha colgado en la página del Consistorio, y en la que reconoce que ha sido una decisión "muy meditada y nada fácil".
En principio, esta dimisión podría hacerse efectiva en el pleno del próximo viernes, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas al Consistorio.
En el escrito, la primera edil reconoce que su lema, desde el principio, ha sido siempre el de alcanzar unas metas para las que "hace falta honestidad, trabajo, orden y apoyo", y aunque asegura que desde el Consistorio no se ha privado a ningún trabajador de sus derechos, incide en que "no hay que confundir derechos con privilegios".
En este sentido matiza que el Consistorio "siempre ha cumplido con sus obligaciones".
También señala que durante este tiempo ningún concejal ha tenido retribución económica alguna e invita a todo aquel que quiera a consultar las cuentas municipales.
Por último, manifiesta su intención de seguir colaborando con Albalate como viene haciendo desde hace casi treinta años, y pide perdón a los vecinos por si se ha equivocado en alguna cosa, reconociendo que "es difícil hacerlo a gusto de todos".