La alcaldesa de Alovera cree que la Administración local tendrá que "repensar su modelo actual"

Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera
Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera - AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 25 abril 2020 10:15

GUADALAJARA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alovera (Guadalajara), Purificación Tortuero, está convencida de que cuando pase el estado de alarma por el coronavirus el Ayuntamiento jugará un papel "clave" porque "el ciudadano va a necesitar mucha protección y apoyo", de ahí que tenga claro que la Administración municipal "tendrá que reorganizarse y repensar su modelo actual" para que la salida de esta crisis se lleve a cabo de la forma "más humana, justa y eficiente posible".

Tortuero, en una entrevista a Europa Press, cree que salir a la calle de forma responsable cuando esto acabe será "todo un reto" teniendo en cuenta la interactuación social y cultural, y ahí estará el Ayuntamiento para facilitar una incorporación "progresiva, digna y sin riesgos".

Ha apuntado que una de las lecciones que ha de sacarse de la situación que ha generado esta pandemia es que, "lo local, de alguna manera, se ha reivindicado" y estos comercios son, "más que nunca, un espacio a promocionar y conservar".

Además, ha elogiado la actitud de sus vecinos a lo largo de tantos días de confinamiento y ha reconocido que, mayoritariamente, han sido "ejemplo de responsabilidad y de esfuerzo desde sus hogares" y ha resaltado la "elevada respuesta" ciudadana en la confección de mascarillas, batas, protectores y algunas piezas en 3D.

Para la regidora de uno de los municipios más vivos del Corredor del Henares, quizá, uno de los peores momento de esta crisis haya sido aquel en el que decidieron decretar el luto oficial a raíz de conocerse los primeros datos de fallecimientos vinculados al municipio y al resto del país. "Ahí si que hay un dolor difícil de entender, acompañado de cierta soledad", ha apostillado.

ESCUCHAR Y SER ESCUCHADO

La regidora de Alovera ha apostado por la unidad política para salir de esta crisis y por tener, "más que nunca, capacidad de escuchar y ser escuchado" teniendo en cuenta que "bastante destrucción está causando el virus como para generar más con gestos que solo busquen restar", ha precisado.

Por último, Tortuero ha admitido que este virus desconocido ha supuesto también que el Ayuntamiento esté asumienDo funciones que no son de su propia competencia pero cree que es el momento de estar "más cerca del ciudadano" y no entiende otra manera de hacerlo que apoyándole. "Seamos una única administración al servicio de quienes más nos necesitan", ha concluido.

Leer más acerca de: