ALBACETE 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almansa (Albacete) aprobará el próximo lunes 31 de marzo el anteproyecto de instalación presentado en el Consistorio por parte de la empresa suiza Giba, que podría instalarse en esta localidad para fabricar un modelo de coche biplaza.
Así lo ha asegurado en una entrevista en El Digital de Albacete recogida por Europa Press el alcalde del municipio, Francisco Núñez, que ha asegurado que "si se confirma esta implantación, será un revulsivo para la economía de la comarca sin precedentes".
Núñez ha recordado que este grupo empresarial "quiere invertir más de 160 millones en la localidad de aquí a 2018", algo que "puede generar cientos de puestos de trabajo", ya que además de la fabricación de este coche se suma al proyecto "la creación de un parque de proveedores en el pueblo para que todos los suministros necesarios se creen también en Almansa".
Sobre este asunto, ha insistido en que en el próximo pleno municipal se aprobará este anteproyecto y los técnicos municipales "ya están redactando los informes pertinentes".
Además, ha indicado que se están manteniendo reuniones con el Gobierno regional y con su presidenta, María Dolores de Cospedal, "que desde el minuto uno ha impulsado y respaldado con su figura" el proyecto, "contributendode manera enorme y decidida" a esta iniciativa.