TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha dado a conocer que alrededor de 260 efectivos, conductores o barrenderos, entre otros, se movilizan desde el pasado jueves por la noche y hasta el domingo, 16 de abril, para la aplicación del dispositivo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa.
Así lo ha informado este lunes la edil, quien ha afirmado que el mismo consiste, principalmente, en sumar al servicio ordinario que trabaja en el Casco Histórico más recursos humanos y técnicos en función de la duración de cada procesión, del espacio que se recorra y de las necesidades de cada caso, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El objetivo, ha dicho, es que la ciudad "ofrezca su mejor imagen" durante las jornadas de la presente Semana Santa. Para ello, el plan de trabajo permite garantizar la limpieza en los itinerarios tanto antes como después de las procesiones, con "especial atención" a los espacios más sensibles del Casco Histórico.
Estas labores incluyen barrido, baldeo, vaciado de papeleras, retirada de carteles y bolsas de basura y limpieza de pintadas, manchas y lixiviados en el pavimento o en los muros, acciones que se llevan a cabo antes y después del paso de los cortejos.
Todo ello para "propiciar el normal desarrollo de las celebraciones de Semana Santa, causando el menor trastorno a los vecinos y ofreciendo una inmejorable imagen de la ciudad". En esta labor, el equipo de Gobierno ha pedido la "colaboración de toledanos, visitantes y comerciantes" y les solicita que "atiendan las indicaciones de los agentes de la Policía Local y de los servicios de limpieza".