TOLEDO 23 May. (EUROPA PRESS) -
Estudiantes de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de primer curso del doble grado Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado a la empresa Delaviuda cinco planes de marketing seleccionados entre un total de 58 trabajos elaborados.
La iniciativa se inscribe en la parte práctica de la asignatura 'Fundamentos de Marketing', que a lo largo del segundo cuatrimestre ha permitido aplicar los contenidos teóricos adquiridos durante el primero, según ha informado la Universidad en nota de prensa.
Los cinco trabajos seleccionados se han presentado ante un tribunal integrado por la directora de Marketing de Delaviuda, Isabel Chozas Calderón; la vicedecana de Prácticas y Administración y Dirección de Empresas de la Facultad, Leticia Blázquez Gómez, y los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo, Águeda Esteban Talaya, Mar Gómez Rico y Arturo Molina Collado.
Los proyectos sometidos al criterio del jurado incluyen las principales partes de un plan de marketing: análisis, objetivos, estrategias y acciones. En este último punto, cada grupo ha desarrollado con gran detalle una de las acciones propuestas, denominada 'acción estrella'.
NUEVOS PRODUCTOS O ENVASES
Se han presentado ideas vinculadas a nuevos productos o envases, servicios de personalización, acuerdos con diferentes empresas, o nuevas formas de distribución o comunicación. En concreto, los planes de marketing seleccionados presentan como acciones estrella un nuevo concepto de barrita energética, una propuesta diferente de producto, denominado cakettones o distintos conceptos de personalización de envases, algunos de ellos con vinculación a acciones de responsabilidad social.
La directora de Marketing de Delaviuda ha valorado positivamente las ideas y propuestas desarrolladas por los estudiantes. Este tipo de actividad es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los alumnos se formen en conexión con el mundo empresarial. Se trata de una iniciativa que se celebra por cuarto año consecutivo, y que tiene como objetivo acercar el mundo de la empresa a los estudiantes universitarios.