Ana López-Casero renuncia a su cargo de presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 16:28

CIUDAD REAL 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ana López-Casero Beltrán, hasta ahora presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, ha presentado su renuncia ante la Junta de Gobierno del ente colegial, tras ocho años en el cargo, para dedicarse a la dirección de la futura Fundación de la Caja Rural en la provincia. Renuncia que aceptó la Junta de Gobierno deseándole suerte en su nueva andadura.

El hasta ahora vicepresidente Julián Créis Márquez, farmacéutico con oficina de farmacia en Ciudad Real, ocupará la Presidencia hasta el fin del mandato, en el 2011, mientras que el vicepresidente será Félix García Lozano, farmacéutico con oficina de farmacia en Puertollano, quien también ostentará la vocalía de Oficina de Farmacia, informó la Institución colegial en nota de prensa.

Por lo demás se mantienen el resto de cargos de la Junta Directiva elegida el pasado 2007, que componen, como secretario, Arturo Mata Urrero; tesorera, Gemma García Guijarro; vocal Distribución, Isabel Baquerizo Alonso; vocal de Atención Primaria, Teresa Ortiz Martín; vocal Dermofarmacia, Anastasio Delgado Casas; vocal Alimentación, Mª Ángeles Puebla Rodríguez; vocal Óptica, Jesús Herrera Banegas; vocal de Ortopedia, J. Francisco Palomo Coleto; vocal de Farmacia Rural, Antonio Jesús Galán Martín; vocal de Hospitales, Ascensión Lasanta Gómez; vocal de Docencia, Ángel Álvarez de Toledo; vocal de Titulares, Antonio Quero Laguna; vocal de Análisis, José Mª Cruz Martín Pozuelo.

RENUNCIA AL COLEGIO REGIONAL

Según expresó la propia López-Casero, esta semana tiene previsto también renunciar al cargo de presidenta del Consejo Regional de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, que ella impulsó desde que tomara posesión en julio de 2007, pasando a ocupar el puesto de presidente el actual vicepresidente, Tomás Martínez de Anca, presidente del Colegio Oficial de Guadalajara.

Como ella misma dice, tanto en los 8 años al frente del Colegio ciudadrealeño como en los 13 meses al frente del Consejo regional, "mi objetivo fundamental ha consistido en servir a nuestros profesionales y a la sociedad de Castilla-La Mancha, en suma contribuir a que los farmacéuticos seamos aliados del ciudadano, aportándole seguridad y confianza".

Entre los retos en los que ha venido trabajando López-Casero estos años figuran: El desarrollo de un plan estratégico para la farmacia rural; la colaboración con la Administración Regional para el desarrollo de una normativa regional para la regulación de la asistencia a los centros socio-sanitarios; el desarrollo de la receta electrónica, la realización de planes y programas de educación para la salud en colaboración con diferentes profesionales y colectivos, entre otros.