TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Congreso de los Diputados en funciones, Ana Pastor, se ha comprometido con el Teléfono de la Esperanza --ONG de voluntariado que a nivel nacional se dedica a promover la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis-- a elevar a la Cámara Baja un plan nacional de prevención del suicidio.
Así lo ha confirmado Pastor en declaraciones de los medios después de visitar y conocer el trabajo del Teléfono de la Esperanza de Toledo, que formado por voluntarios "hacen un función muy importante a la hora de apoyar a muchas personas que se encuentran solas y necesitan apoyo y ayuda y que la encuentran en la sociedad civil".
"He acordado con ellos que vamos a apoyar en el Congreso de los Diputados un plan nacional para prevenir el suicido, uno de los problemas de nuestra sociedad, del que se conoce muy poco. Tenemos que comprometernos en la prevención, sobre todo en edades tempranas", ha defendido Pastor, que ha añadido que la candidata del PP a la Alcaldía toledana, Claudia Alonso, también impulsará apoyo y ayuda a esta organización "que hace tantas cosas por los ciudadanos".
Y es que la también diputada nacional ha destacado la labor de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales, "que nadie visita, pero que dedican muchas horas del día a tratar y a cuidar a esas personas que tanto lo necesitan".