GUADALAJARA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) junto con la Delegación de Pastoral del Trabajo de Guadalajara acaban de constituir y presentar en la capital alcarreña la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades laborales de Castilla-La Mancha.
Esta asociación surge con el fin de apoyar y defender a las víctimas de accidentes y que nace desde una provincia que registra precisamente el mayor índice de siniestralidad de España, datos aportados precisamente coincidiendo con el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Esta iniciativa parte del consiliario de la HOAC y párroco de San Antonio de Padua, Jesús Recuero, cuya parroquia, cada primer domingo de mes, recuerda desde hace años a todas esas víctimas en su eucaristía.
En esta andadura, Avaela ha contado con el apoyo expreso del obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez, un dato que ha querido resaltar Recuero en su intervención.
Este 1 de Mayo también Avaela estará con todos aquellos que sufren o han sufrido por tener un trabajo precario y en defensa del trabajo decente y digno. "Ahora más que nunca, porque la pandemia ha debilitado este derecho y pone en crisis el pacto social", ha manifestado por su parte Marta Oter, responsable Pastoral del Trabajo de la Delegación de Pastoral en la diócesis y presidenta de Avaela.