TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de esta semana las bases reguladoras de las ayudas públicas para la instalación de puntos de recarga eléctricos y de estaciones de recarga o llenado de gas natural o hidrógeno, cuya finalidad es "alcanzar una mejora sustancial en los índices de eficiencia y ahorro energético y en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono".
Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz regional, Nacho Hernando, de las mencionadas ayudas se podrán beneficiar ayuntamientos, autónomos y otro tipo de empresas privadas que ejerzan su actividad económica en Castilla-La Mancha.
La Orden establece dos líneas de ayudas, la primera de las cuales irá dirigida a la instalación de puntos de recarga con sistema de conexión de tipo pared, poste o paneles fotovoltaicos independientes para vehículos eléctricos.
Según ha detallado el portavoz, si el punto de recarga tiene un coste inferior a los mil euros, la ayuda cubrirá el cien por cien del coste. En el resto de casos, se subvencionará como máximo el 75% del coste del equipo, pudiéndose solicitar un máximo de tres puntos de recarga por cada interesado.
La segunda línea de ayudas va encaminada a facilitar la instalación de estaciones de recarga o llenado de gas natural, gas licuado del petróleo (GLP) o hidrógeno destinadas a prestar servicio público general y aquellas destinadas al uso privativo de flotas de vehículos industriales de transporte.
Nacho Hernando ha indicado que el presupuesto para la convocatoria vendrá determinado en la Resolución que se haga de la misma, aunque ha reseñado que se ha abundado en la reordenación de este tipo de ayudas "para poder incrementar la cuantía" respecto a la del año pasado.