Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 16:00

CIUDAD REAL 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, ha dado a conocer que esta pasada noche han ardido dos vehículos en la zona de Valdepeñas (Ciudad Real) donde el pasado miércoles por la noche dos personas murieron y otra resultó herida grave en una reyerta entre personas de etnia gitana.

Díaz-Cano ha añadido, durante la celebración de los actos del Día de la Merced en la prisión de Herrera de la Mancha, a preguntas de los medios, que se está investigando si la quema de los coches tiene relación con los incidente, por los que hay una persona detenida.

El delegado del Gobierno ha avanzado que se va a aumentar la vigilancia policial en la zona, cerca de una iglesia evangelista, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y para evitar nuevas agresiones.

Por otro lado, fuentes del SESCAM han confirmado a Europa Press, que la persona herida en la reyerta, un hombre de 50 años, permanece ingresada en estado grave, aunque no se teme por su vida, en el Hospital General de Ciudad Real.

No obstante, estas fuentes han añadido que las heridas sufridas en su pierna izquierda han hecho precisa una intervención quirúrgica para amputarle parte de ella.

Más noticias