GUADALAJARA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las obras de rehabilitación de la torre de las campanas de la catedral de Sigüenza (Guadalajara) para afrontar sus problemas de erosión y humedades ya han comenzado, trabajos que están contemplados en el convenio suscrito entre el Obispado y la Diputación Provincial alcarreña.
Así lo ha confirmado a Europa Press el deán de la catedral, Jesús de las Heras, quien ha precisado que dichos trabajos forman parte del acuerdo suscrito por cinco años por la Iglesia y la Institución Provincial, para la rehabilitación integral del templo, afrontándose en estos momentos uno de los más visibles.
Después de casi nueve décadas, la torre de las campanas o torre Sur de la catedral "necesitaba" una restauración, tarea que si bien acaba de iniciarse, no se puede concretar aún cuando concluirá, aunque el periodo que se contempla abarca hasta 2025, según ha indicado el deán catedralicio.
Dentro del acuerdo establecido, que afronta su segunda anualidad, ya se han llevado a cabo algunos trabajos previos vinculados a la restauración del tejado en la parte Este del monumento, afectando concretamente a la zona de la girola y el claustro. La catedral seguntina es uno de los monumentos de la provincia con mayor número de visitas turísticas.