574504.1.260.149.20210603134245
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, recorriendo las calles de Toledo junto al diputado regional por la provincia de Toledo, David Muñoz Zapata+ - ISABEL INFANTES/EUROPA PRESS
TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido explicaciones al Partido Popular después de que su exsecretaria general, María Dolores de Cospedal, haya sido llamada a declarar en calidad de investigada en el marco de la 'Operación Kitchen', asegurando que siente "pena" por el hecho de que Castilla-La Mancha "sea noticia porque una expresidenta sea imputada por corrupción".
A preguntas de los medios tras visitar Toledo, ha asegurado que ahora "será el PP quien tenga que explicar si realmente esto corresponde al pasado o no".
"Tienen que ser algo más contundentes que decir que no valoran estas cuestiones. Yo creo que Castilla-La Mancha se merece que se conozca por muchas cosas, pero no por esto. Obviamente hay que respetar a la justicia, que es la que tiene que determinar", ha apuntado.
En este punto, ha reivindicado que "donde está Cs, se nota la limpieza" gracias a sus medidas "de lucha contra la corrupción".
Así, ha defendido que en Andalucía, donde Cs gobierna, "se aprueba la semana que viene una ley contra la corrupción y contra el fraude" impulsada por la formación naranja.