TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha asegurado que si la Iglesia recibe dinero de los poderes públicos en sus obras caritativo-sociales o para sostener el patrimonio artístico, "lo hacemos porque cuidamos de personas y problemas que ellos no cuidan o porque el patrimonio de la Iglesia genera riqueza y tiene una labor social y educativa".
En su escrito semanal, recogido por Europa Press, ha incidido en recordar que "frecuentemente", cuando se habla de la Iglesia, "solemos quedarnos en los aspectos más exteriores de ella, que tantas veces son los que resultan más vulnerables".
"Más aún, la imagen que se desprende de la Iglesia proveniente de círculos, plataformas, asociaciones políticas, medios de comunicación social, no es muy halagüeña y consiguen lo que persiguen: que la gente no acepte la a Iglesia o la considere mera organización separada de Cristo, separada de la vida concreta de sus fieles", ha lamentado.
Esta consideración de Rodríguez viene a colación de su idea de que "muchos se manifiestan desconfiados con los dineros que la Iglesia diocesana recibe". "Con sencillez y confianza os pido que seáis generosos. Dad para vuestra Iglesia una aportación significativa, algo que exprese el amor y la gratitud hacia la que os ha enseñado a conocer a Jesucristo y al buen Padre del cielo", ha aseverado.
"Doy por supuesto que en la Declaración de la Renta 2017 habéis puesto la cruz en la casilla de la Iglesia Católica, porque es una forma directa y nada gravosa para vosotros de ayuda al conjunto de la Diócesis. Una cosa es segura: sólo dependemos de nuestros católicos y de nuestra buena administración", ha concluido.