TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, se ha mostrado partidario de hacer "todo lo posible" para que la procesión del Corpus Christi prevista para este jueves salga a la calle a pesar de la previsión de lluvia, abriendo la puerta incluso a poder retrasarla a la tarde, en el caso de que la previsión diga que habrá lluvia torrencial en la jornada matutina.
Preguntado por esta cuestión, durante la rueda en la que se ha presentado la Memoria Económica del año 2022, ha dicho que ahora se están viendo todas las posibilidades, ya que "sería dramático que la procesión no se realizara".
Cerro Chaves, que ha bromeado con el hecho de que se suspendiera por primera vez la procesión bajo su mandato al frente del Arzobispado, ha dicho en todo caso que si en algún momento la lluvia hace acto de presencia, y siempre y cuando no sea torrencial, se podría proteger a la Custodia de Arfe con algún elemento de cubrimiento.
"Somos partidarios de que la procesión se haga. Si resulta que hay una lluvia en forma de tromba de agua durante las tres o cuatro horas que dura la procesión, pensaríamos. Pero podríamos incluso plantear la posibilidad de hacerla por la tarde", ha indicado, abundando en todo caso en que la procesión "debe salir".
Así, insiste en que se va a procurar "por todos los medios" que la procesión tenga lugar. "Esa es mi postura y también la del Cabildo. Estamos preocupados porque las informaciones hablan de un porcentaje alto de lluvia", ha afirmado.
La decisión se tomará pensando también "en las miles de personas que vienen expresamente" a Toledo, ya que "es la procesión más importante del año". "Para Toledo es su vida. Seremos maximalistas hasta donde podamos".