TOLEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha admitido que este 2024 que ahora acaba ha sido "un año difícil y complicado en la humanidad", pero ha apelado a la esperanza en medio del sufrimiento, una esperanza "que se llama Jesús".
En su mensaje de Navidad, recogido por Europa Press, Cerro Chaves ha aprovechado para felicitar estas fechas y desear una Navidad "llena de las bendiciones del Niño Dios, y también un año nuevo lleno de esperanza".
En este sentido, ha recordado los tantos lugares "de guerras, de tensiones, de conflictos", asegurando que "con la paz no se pierde nada" mientras que "con la guerra se pierde todo".
"Nos acercamos a este misterio de la Navidad, pensando y rezando en tantos sufrimientos, migración, en tantos sufrimientos, el conflicto de la guerra, el terrorismo, el tremendo drama de tantas familias en paro, de tantas personas que no viven con ningún sentido la vida, con tanta desesperación y desánimo".
Igualmente, ha recordado el "drama de ese sufrimiento inmenso" que ha provocado la DANA en Valencia, pero también en localidades de Castilla-La Mancha, donde también las inundaciones "han dejado estragos de dolor, de sufrimiento y de muerte".
"Con ellos, nuestros queridos hermanos de Valencia, y todos los que están sufriendo todavía esas consecuencias, nos sentimos cercanos y nos sentimos, sobre todo, fundamentalmente con el deseo de que descubran aún en medio de su dolor y de su sufrimiento, lo que es para nosotros, y tiene que ser, un deseo inmenso de vivir caminando juntos con Cristo como peregrinos de esperanza".
De otro lado, se ha referido al Año Jubilar de 2025 y al Sínodo Diocesano que se convocará este domingo, día 29, pidiendo "abrir las puertas de la esperanza en esta Navidad y Año Nuevo".
"Que el misterio precioso de la Navidad nos ilumine, nos haga a todos vivir en esperanza y nos ayude a caminando juntos con Cristo a abrir puertas de esperanza como nos invita toda la Iglesia en esta Navidad y en este año nuevo que empezamos", concluye el primado de España, que desea feliz Navidad y un año nuevo "donde el amor de Dios reine en nuestras vidas".