TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha abogado por esperar a "una comunicación más oficial" para pronunciarse sobre asuntos como la posibilidad expresada por el Papa Francisco de "discernir adecuadamente si existen formas de bendición" de las uniones entre personas del mismo sexo "que no transmitan una concepción incorrecta del matrimonio", o por la respuesta conocida este miércoles por parte del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano indicando que las personas transexuales y homosexuales pueden ser padrinos o madrinas de bautismo "en determinadas condiciones" siempre que no haya "riesgo de escándalo" o de "desorientación" de la comunidad eclesial.
Cerro Chaves, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha insistido en que "no hay nada" que comentar sobre estos temas concretos hasta que no llegue una comunicación más oficial del Vaticano, aunque ha insistido en que la Iglesia "nunca se puede cerrar" a ayudar a las personas.
"Nosotros en todo damos la comunión con el Papa, porque para nosotros es Pedro", ha aseverado.
Por su parte, el vicario episcopal de Asuntos Económicos de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Camuñas Sánchez, ha señalado, en esa misma rueda de prensa, que "el Papa es quien dispone" y ellos harán lo que indique "sin ninguna duda".
"La ley de la Iglesia dijo que la salvación de las almas es el bien máximo", ha aseverado, suponiendo que eso es lo que busca el Papa con estas iniciativas. "Cuando el Vaticano vaya dando instrucciones, iremos haciendo, porque al final nosotros no inventamos la doctrina", ha concluido.