ALBACETE, 15 Jul. (EUROPA PRESS9
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) - de Albacete ha pedido este miércoles que "no se politice" la adjudicación de los regadíos de la comarca de Hellín y se ha comprometido a seguir trabajando para que todo el proceso que se ha seguido hasta el momento haya sido el "correcto" y así confirmar "la legalidad de esta resolución".
Además, la organización agraria ha propuesto crear una comisión de trabajo para que todas las partes afectadas lleguen a un acuerdo que sea beneficioso para todos.
Así ha reaccionado Asaja después de que el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, asegurara que la Junta revisará si el decreto por el que se autoriza la transformación en regadío de 862 hectáreas en la zona de Cancarix (Hellín) que pertenecen, entre otros, a la diputada nacional del PP Maravillas Falcón, cumple la ley.
A juicio de la organización agraria, tras la publicación por parte de la Consejería de Agricultura de este decreto, "se han producido un cúmulo de declaraciones y afirmaciones que están desvirtuando un asunto de gran importancia para cientos de agricultores de la comarca de Hellín, como es la adjudicación de nueva superficie de riego".
"Asaja Albacete siempre estará a favor de cualquier propuesta de la Administración que apoye al sector agrario y ganadero en la provincia tal como ocurre con los regadíos de la Comarca de Hellín, ya que esto se traduce en grandes beneficios para la zona", ha dicho.
Por ese motivo, continúa, y con el conocimiento de que otras comunidades de regantes también quieren ampliar la superficie de regadío o mejorar la calidad de las aguas, Asaja "siempre mostrará todo su apoyo para que puedan llevarse a cabo también las mejoras en estos regadíos".