ALBACETE 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Albacete va a conceder ayudas por un importe global de casi 90.000 euros a diversas asociaciones empresariales con presencia en la ciudad, con un incremento de 10.000 euros en relación a la convocatoria del pasado año.
La concejala de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha informado de este acuerdo de la Junta de Gobierno Local con el que "mostramos nuestro apoyo al mundo de la empresa y muy especialmente a las asociaciones más representativas, que son habituales colaboradoras del Ayuntamiento y que con su labor contribuyen al buen funcionamiento de nuestras empresas y por tanto a la creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad".
Así, tras la valoración por los técnicos municipales de las solicitudes presentadas, se ha acordado conceder las siguientes ayudas: a la Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, 40.500 euros; a la Asociación de Empresarios del Polígono de Romica, ADEPRO, 22.904,42 euros; a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Albacete, AJE, 13.500 euros; y a la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAP, 12.497,39 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La concejala ha recordado que, además de estas ayudas a asociaciones empresariales, "el Ayuntamiento concede ayudas directas a las empresas a través de Plan Avanza 2024, dotado con 550.000 euros, para seguir impulsando y ayudando a mejorar la competitividad de las empresas, contribuyendo así al futuro y progreso de la ciudad".
También se han concedido subvenciones por valor de 100.000 euros para la creación y consolidación de microempresas, y oros 60.000 euros (un 20% más que el pasado año) para subvencionar la contratación de personas desempleadas que cumplan ciertos requisitos, como estar inscritas en la Agencia Municipal de Colocación.
Además, las Entidades Urbanísticas de Conservación cuentan con una partida de 65.000 euros para subvencionar parcialmente los costes del servicio de seguridad privada en sus polígonos.
En total, el Gobierno municipal destinará este año cerca de 1,8 millones de euros al área de Empleo y 1.350.000 euros al de Promoción Económica para ayudas a empresas y sectores empresariales