TOLEDO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ATA Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rivero, ha asegurado este martes que pese a los buenos datos en cuanto a la afiliación de autónomos registrados los últimos meses, esta creación de empleo se está haciendo lentamente, pues aún no se ha recuperado la cifra de autónomos de hace un año.
"Por ello, es fundamental que desde las administraciones se de confianza y un clima de estabilidad jurídica para que se produzca un relevo generacional en nuestros pueblos y así poder generar riqueza y puestos de trabajo estables", ha asegurado Rivero.
En nota de prensa, esta organización ha explicado que Castilla-La Mancha ha sumado en el último mes 375 autónomos, un crecimiento del 0,3% de los afiliados al RETA, frente al crecimiento del 0,4% nacional, lo que supone 12.285 autónomos más.
A pesar de este crecimiento, ATA indica que la región sigue contando con 340 autónomos menos que hace un año, con las provincias de Albacete (-268 autónomos), Ciudad Real (-114 autónomos) y Cuenca (- 173 autónomos) en signo negativo.
Guadalajara y Toledo sí han remontado el número de autónomos, con 100 y 115 autónomos más, respectivamente, en comparación a mayo de 2023.