TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Castilla-La Mancha tiene quince aulas confinadas en la actualidad por coronavirus, lo que supone un 0,08 por ciento, la cifra "más baja" de este curso escolar, tal y como ha asegurado este lunes el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, en comisión parlamentaria.
Una comparecencia en la que el viceconsejero ha informado sobre la incidencia, actuaciones realizadas y previsiones en relación con la tercera ola del COVID-19 en la región, en el ámbito de su Consejería.
"Nos encontramos a punto de acabar el segundo trimestre, es decir, hemos pasado el ecuador del curso 2020-2021, y creo que podemos decir satisfechos que ha sido un curso atípico pero óptimo", ha afirmado.
También ha defendido que el Gobierno de Castilla-la Mancha "tampoco ha dejado de lado ni la cultura ni el deporte" durante este año de pandemia. "Lo ha gestionado durante toda la pandemia con creatividad, responsabilidad y pensando en la excepcional importancia que ambas áreas desempeñan en el día a día de una sociedad confinada y que poco a poco está regresando a la normalidad".