Varias personas hacen uso de los mercados del barrio durante el día 45 de estado de alarma declarado por la crisis del coronavirus.
Varias personas hacen uso de los mercados del barrio durante el día 45 de estado de alarma declarado por la crisis del coronavirus. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: martes, 28 abril 2020 18:44

MADRID/TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha diseñado un plan de desconfinamiento en cuatro fases que arrancará el 4 mayo con la reapertura de actividades con cita previa y atención individual, como los restaurantes con comida para llevar, que deberán seguir todas las medidas de sanidad y seguridad. Todas las medidas se aplicarán por provincias o islas y terminarán de aplicarse a finales de junio, cuando se dará por recuperada la normalidad.

"Estaremos en la nueva normalidad si la epidemia está controlada en todos y cada uno de los territorios", ha advertido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar el plan tras el Consejo de Ministros de este martes.

Cada fase durará dos semanas y se avanzará a la siguiente etapa si los indicadores sanitarios apuntan que es posible continuar. Después se pasará a la etapa de la "nueva normalidad" en la que continuarán las medidas de control y el uso de material preventivo.

(Habrá ampliación)

Más noticias