Ayuntamiento Albacete trabaja para restablecer la normalidad tras la caída de una quincena de árboles

Ay ab
AY ALBACETE
Actualizado: sábado, 20 abril 2019 13:16

ALBACETE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado las zonas afectadas por la quincena de árboles que han caído durante esta madrugada en diferentes puntos de la ciudad, señalando que el Consistorio trabaja sin descanso para que estas zonas recuperen la normalidad.

Se trata del parque 'Abelardo Sánchez', la Fiesta del Árbol, el Parque Lineal, la Residencia 'Los Álamos', la puerta del Cementerio Municipal, el Polígono Campollano, la calle Arquitecto Vandelvira, la Avenida de los Toreros y la Circunvalación, ente otros, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, Bomberos, Policía Local y operarios.

Según ha señalado Manuel Serrano, la caída de los árboles se debe a la gran cantidad que lluvia que ha caído en la ciudad en los últimos días, reblandeciendo el terreno, junto a las fuertes rachas de viento que han tenido lugar esta madrugada.

El alcalde de Albacete ha destacado que no se ha tenido que lamentar daños personales, sólo materiales por la caída de los árboles, así como que los bomberos y 35 operarios, repartidos en brigadas itinerantes, están trabajando sin descanso en labores de inspección y retirando ramas y árboles, junto a todos los camiones que necesarios, para restablecer la normalidad en la ciudad lo antes posible.

Además, Manuel Serrano ha señalado que, por motivos de prevención, los parques de Albacete están cerrados desde las 6.00 horas y no abrirán sus puertas hasta que pase la alerta.

El alcalde de la ciudad ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los albaceteños, afirmando que el Ayuntamiento está trabajando con los medios humanos y materiales de los que dispone para solucionar los daños ocasionados por la quincena de árboles que han caído en diferentes puntos de la capital.

Manuel Serrano ha agradecido de manera especial a los Bomberos, a la Policía Local, al Servicio municipal de Parques y Jardines y a la empresa concesionaria, la gran labor que están llevando a cabo para restablecer la normalidad en la ciudad lo antes posible y garantizar la seguridad de todos los albaceteños.